viernes, julio 30, 2010

Dos tetuaníes que nos dicen adiós.


Mgara con Patricio Gonzáles y Javier Jiménez, dos tetuaníes para la posteridad!!


HOMENAJE AL CÓNSUL DE ESPAÑA Y A PATRICIO GONZÁLEZ EN TETUÁN

En el marco del 11 Aniversario de la celebración de la Fiesta del Trono y organizado por la Unión de Asociaciones Deportivas de Tetuán y Región con la colaboración del Ayuntamiento de Amsa (Provincia de Tetuán), ha tenido lugar el homenaje al Cónsul de España en Tetuán Javier Jiménez Ugarte y al Ex Director de relaciones con el Norte de Marruecos y Ex Alcalde de Algeciras, Patricio González.
Estos homenajes se inscriben dentro de unas Jornadas que finalizan hoy día 29 y que intentan relanzar al pueblo costero de Amsa como pueblo turístico dentro del ámbito de la provincia de Tetuán.
Para ello se ha elegido el marco incomparable de Villa Riad, un excelente complejo de turismo que tuvo un lleno impresionante de participación.
Estuvieron presentes autoridades de Tetuán, Oaud Laou, Amsa, Azla, Región Norte-Tánger Tetuán, Diputación de Tetuán.
El encargado de glosar a las personas homenajeadas ha sido el Hispanista y escritor tetuaní, Ahmed Mohamed Mgara y el Director técnico del evento ha sido el señor Youssef Damoun.
El homenaje al Cónsul de España se lleva a cabo como despedida del mismo al cumplir los cuatro años en Tetuán y su traslado en los próximos días a su nuevo destino en Edimburgo. Jiménez Ugarte ha sido una persona muy apreciada en Tetuán, siendo partícipe de cuantos eventos culturales y de otro tipo se han llevado a cabo.
Patricio González ha estado trabajando durante 15 años (Como Alcalde, Oficina de Cooperación de la Junta y como Director de Relaciones con el Norte de Marruecos, hasta su retirada por enfermedad cardiovascular importante). Quince años dedicados a la Cultura y a la cooperación al desarrollo en todo el Norte de Marruecos.
Tanto Jiménez Ugarte como Patricio recibieron placas y regalos de las diferentes corporaciones de Tetuán y tras las diferentes intervenciones, se finalizó con un concierto en la playa de músicas tradicionales.

P. González

No hay comentarios: