domingo, julio 09, 2006

IMAN KHATTABI OTRA QUE SE VA

تطوان في 24 يونيو 2006
السيد رئيس فرع اتحاد كتاب المغرب بتطوان
الأستاذ رشيد برهون
تحية طيبة
وبعد
كنت آمل، وأنا أنضم كعضوة إلى مكتب فرع اتحاد كتاب المغرب بتطوان، أن أكون عنصرا فاعلا ومشاركا في كل نشاطات المكتب وقراراته، وكانت لدي إرادة العمل معكم من أجل تطوير وتحسين الأداء الثقافي بالمدينة، إلا أن أملي هذا لم يجد طريقه للتحقق الفعلي. ولكي لا تكون عضويتي صورية، ودون فاعلية، ألتمس منكم قبول استقالتي من مكتب الفرع، متمنية لكم كامل التوفيق.
تقبلوا خالص تقديري والسلام
إيمان الخطابي

Este es el texto de la dimición de Iman Khattabi, una de las poetisas más verticales de nuestro país, de la llamada Unión de Escritores de Marruecos.
Una asociación que, desgraciadamente, no es lo que en los papeles se dice que es, ni es lo que debería servir al mundo de los escritores marroquíes.
Una unión desprestigiada y carente de respeto por la mayoría de los escritores marroquíes en diferentes ciudades por la mala interpretación práctica de los dirigentes regionales e incluso nacionales.
Una Unión de escritores no debe ser nunca descriminatoria con el resto de los escritores que no poseen acceso, o por no permitirles la incorporación. Es una lástima que nuestra, perdón, esa asociación o unión no represente más que a un 5% de los escritores marroquíes y quetenga en sus filas, en gran parte de sus delegaciones, a gente que no debería estar.
Desgraciadamente, debo recordar una frase que se dijo en Fés el 30 de abril 2005 y que se resaltó por la prensa nacional cunado un escritor marroquí, hablando de la Asociación dijo: " ...en lo relativo a la Unión de Escritores Marroquíes al que tengo el honor de no pertenecer..."
Muy ilustrativo.
Enhorabuena Iman Khattabi, por su decisión.
Y a nuestro amigo Barhoun decimos que a el le toca decentar un poco en nuestra ´zona la UEM.
Ahmed Mgara

No hay comentarios: